Ezequiel Carissimo: “Los trabajadores queremos confluir en un gran equipo para lo que se viene”

Ezequiel Carissimo: “Los trabajadores queremos confluir en un gran equipo para lo que se viene”

Fue lo que manifestó el gremialista bancario, hombre de la CGT Regional Lomas sobre el reciente lanzamiento de la Mesa Político Sindical CFK Conducción y Axel Kicillof Gobernador de la que forman 50 gremios. Apeló a la unidad y apoyó a Insaurralde. ¿Y el resto cegetetista?

El referente de La Bancaria y hombre de la CGT Regional Lomas de Zamora, Ezequiel Caissimo, viene de ser uno de los artífices del recientemente lanzado espacio político gremial caracterizado por CFK Conducción – Axel Gobernador, en el que acordaron confluir sindicatos cegetetistas y de la CTA, y en este sentido, el bancario apuntó a la unidad de cara a las elecciones de este año: «Nosotros queremos confluir en un gran equipo para lo que se viene, para la Provincia para la Nación y lo Municipal. Retener como siempre la conducción del peronismo».

«Lanzamos un espacio para que estén todos integrados. Consideramos que los gremios son parte de las estructuras políticas y también como representantes de los trabajadores es necesario que todos los actores estemos más que nunca firmes para lo que se viene», indicó Carissimo en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Sobre el lanzamiento efectuado en la sede gremial bancaria lomense (ver Lanzaron en Lomas de Zamora una Mesa Político Sindical en apoyo a Cristina y Kicillof), donde se realizó un «ida y vuelta» con conceptos de diversos líderes sindicales, el bancario dijo que «es necesario que se den estos debates y charlas para afianzarnos y lo más importante es que el peronismo, en este caso el Frente de Todos», y puntualizó en «la unidad y el empuje del movimiento obrero que es muy importante para la región».

En este sentido, para despejar dudas, se refirió al jefe de Gabinete bonaerense al señalar que «soy concejal del FdT en Lomas de Zamora y Martin Insaurralde es nuestra conducción, eso no es ninguna duda», y lo calificó como «un gran conductor, una gran figura política con mucha proyección», y recalcó que «esto es un equipo y esto va a ser para que los sindicatos y todo lo que es el movimiento obrero en Lomas apueste como siempre a nuestra conducción que es Martin».

En otro tramo de la entrevista radial, Carissimo reflexionó que «es cierta» la mentada «proscripción a Cristina» y dijo que «quieren borrarnos de la faz de la tierra pero no van a poder porque seguimos empujando, siendo articuladores de las políticas sociales como siempre, el peronismo es necesario» y disparó contra «la derecha»: «El peronismo es darle a la sociedad lo que nunca la derecha le va a poder dar que son garantías de derecho y son darle la garantía también de poder vivir mejor».

¿Unidad? 

«Me parece que este es un llamado a lo que tiene que ser el movimiento obrero organizado. Creemos que se vienen momentos difíciles y tenemos que estar unidos y organizados. También tenemos que estar pensando en nuestra sociedad, en nuestros afiliados y nuestros sindicatos. Tenemos una gran responsabilidad para conducir nuestros espacios y creemos que lo más sano para esta etapa es juntarnos estar atentos y ver lo que se viene. Y lo que se viene es muy duro», declaró Carissimo. «La unidad ante todo, después podemos juntarnos, podemos tener disidencias en el pensamiento. Lo más sencillo es hablar y charlar que es lo principal.»

Ya sin rodeos, el cegetetista bancario dijo: «Hay que pedir lugares en las listas. No hay que tener miedo, pero siempre hay que saber dónde uno está parado y hacia donde apunta. Hay que pedir lugares para transformar las necesidades de la gente y no solamente por un lugar».

Finalmente, sobre la conformada CGT Regional, Carissimo aclaró que «el trabajo que se viene realizando lo vamos realizando poco a poco, paso a paso».

«Tenemos que encontrarnos, seguir charlando y debatiendo entre los compañeros de distintos lugares para seguir transformando la realidad», señaló y aseguró: «Luego del lanzamiento de la Mesa, no nos llamó nadie. Hicimos nuestro encuentro con nuestro sindicato como corresponde, con todos los gremios, con la agenda 2023 y no recibí ningún tipo de reclamo ni de llamado de atención de ninguna clase. Nosotros como gremialistas accionamos y iniciamos el trabajo que tenemos que hacer con los diferentes espacios para seguir avanzando en el sindicalismo y la política en unidad con ninguna transformación de fondo».

Comentá la nota