Falleció Carlos Quintana, el histórico líder de UPCN

Falleció Carlos Quintana, el histórico líder de UPCN

Luego de atravesar una dura enfermedad, murió a los 72 años. Quintana estuvo a cargo del gremio desde 1985.

En la mañana de este miércoles, Carlos Quintana falleció a los 72 años luego de luchar contra una dura enfermedad en el último tiempo. El histórico dirigente, lideró el mayoritario gremio de trabajadores estatales. 

Según se pudo conocer, Quintana atravesó sus últimos días en el Sanatorio Anchorena de Recoleta, ubicado dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aunque precisaron que en las próximas horas, será trasladado hacia nuestra ciudad. 

En el último mes, había sido reelecto como Secretario General pese a conocerse su estado de salud, que lo afectaba al momento de estar presente en distintas actividades sindicales organizadas en el último tiempo. 

En el mes de abril, Quintana debió ser hospitalizado dado que se había detectado un mesotelioma en el pulmón que lo obligó a realizar una intervención quirúrgica de urgencia. El mesotelioma, es un tipo de cáncer que afecta la parte inferior de los pulmones.

El histórico dirigente impulsó en el año 2009 la denominada "Ley Quintana", que tenía como objetivo que todos aquellos empleados, cuyas categorías habían estado “congeladas” durante años y que, además, cobraban gran parte de su salario en negro, pudieran mediante una moratoria completar los aportes necesarios para percibir un mejor haber previsional.

La UPCN seccional Buenos Aires publicó el siguiente mensaje en su sitio web: "La comisión directiva de la UPCNBA informa con profundo pesar que, en el día de la fecha -13 de julio-, falleció nuestro secretario General de la seccional Provincia de Buenos Aires y secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional, Carlos Quintana, histórico conductor y dirigente del movimiento obrero organizado". 

Comentá la nota