Falleció por coronavirus una de las primeras conductoras de subte

Falleció por coronavirus una de las primeras conductoras de subte

Estela Caballero trabajaba en la línea E. Estuvo internada desde agosto pero no pudo recuperarse. Ya murieron 5 empleados del subte por Covid-19.

Estela Marys Caballero emigró desde Salta a la CABA a los 12 años, cuando conoció los subtes por primera vez. Las vueltas de la vida la llevaron a entrar a trabajar en Metrovías en 1998. A los 5 años llegó ser una de las primeras mujeres en manejar formaciones. El año pasado, fue la encargada de guiar el tren que hizo el viaje inaugural en el nuevo tramo de la línea E. 

"Lo que no saben los que tienen prejuicios sobre nosotras, es que las mujeres en la conducción somos capaces de lograr un alto nivel de concentración, somos muy responsables y estamos siempre alerta", explicaba Estela en una nota con Clarín, en 2016. 

Con Caballero ya son 5 trabajadores del subte fallecidos por Coronavirus. Su exposición por ser trabajadores esenciales los tiene en la primera línea de fuego y esto tiene consecuencias también con sus seres queridos. Enrique, el marido de Estela, también se contagió, está internado y lucha por su vida.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) detallan que a principio de mes había 181 contagiados, 123 de los cuales se recuperaron. Además, expresan preocupación, porque la tasa de letalidad entre los empleados del subte con el virus es del 2,76%, por encima del 2,6 de toda la Ciudad.

Comentá la nota