Falleció el sindicalista de Camioneros Julio Cabaleyro

Falleció el sindicalista de Camioneros Julio Cabaleyro

Atravesaba una enfermedad desde hace tiempo y su muerte fue confirmada este viernes. Sus restos serán velados en el cementerio Celestial de San Nicolás. Su hijo Maximiliano, dirigente del sindicato y concejal nicoleño que está detenido tras ser denunciado por pedido de coimas lo despidió en redes sociales desde la cárcel.

Falleció en las últimas horas el dirigente del Sindicato de Camioneros de San Nicolás Julio Cabaleyro, máximo referente del gremio de Choferes de Camiones y Afines de la región en las últimas décadas.

Julio Cabaleyro atravesaba una enfermedad desde hace tiempo y su deceso fue confirmado por su círculo familiar y allegados este viernes por la mañana. Según se informó, sus restos fueron velados este sábado y trasladados al cementerio Celestial.

Según da cuenta el portal Primera Plana, desde la cárcel de San Nicolás, donde está detenido con prisión preventiva tras una denuncia por pedido de coimas, su hijo Maximilano Cabaleyro, también dirigente de Camioneros y concejal nicoleño ahora en uso de licencia lo despidió en redes sociales. “Te van y te vamos a extrañar. Gracias por tanto”, expresó el hijo del dirigente fallecido.

Julio Cabaleyro era un hombre oriundo de la zona sur del Conurbano que llegó a San Nicolás por pedido de Hugo Moyano para hacerse cargo de la conducción del sindicato.

En las últimas décadas fue protagonista de la vida sindical regional y supo conducir la regional Ramallo – San Nicolás de la Confederación Argentina del Trabajo (CGT).

El día que su hijo Maximiliano prestó declaración indagatoria en Fiscalía, ante la titular de la UFI 7, María del Valle Viviani, fue el cabecilla de un grupo que cortó la calle e impidió el trabajo de la prensa, profiriendo insultos y amenazas a periodistas de Primera Plana.

Comentá la nota