Fallo a favor de mercantiles santafecinos

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió aceptar los recursos de queja presentados contra la decisión de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario (Sala 1) que había declarado inconstitucional la Ley Provincial 13.441 y la ordenanza de la Municipalidad de Rosario que adhería a dicha norma. La queja fue interpuesta por la gobernación santafesina, la Municipalidad de Rosario y la Asociación Empleados de Comercio, y corresponde a los expedientes iniciados por los supermercados Coto y Carrefour.

 

El Máximo Tribunal de la provincia no se expidió sobre el fondo de la controversia, es decir sobre la constitucionalidad o no de la ley 13.441 y las ordenanzas de adhesión. Se limitó a aceptar el recurso de queja.

Sin embargo, esa decisión de admisión del recurso tiene efectos suspensivos. Esto significa que suspende la declaración de inconstitucionalidad oportunamente dictada por la Sala 1 de la Cámara Civil rosarina, y en consecuencia los comercios involucrados (cadenas Coto y Carrefour) deberán cerrar sus establecimientos los días domingos hasta tanto la Corte se expida en forma definitiva sobre la cuestión de fondo: si la ley y las ordenanzas son constitucionales o no.

Conviene recordar que sólo afecta a las partes intervinientes en los expedientes sobre los que recayó la admisión de la queja, Coto y Carrefour. Otras cadenas de supermercados no son abarcadas por esta resolución.

Comentá la nota