Familiares de trabajadores fallecidos en Murata exigen justicia

Familiares de trabajadores fallecidos en Murata exigen justicia

Familiares de Miguel Ángel Olmedo, trabajador fallecido a causa de Covid19, denuncian a la empresa Murata. Acusan a la firma tercerizadora de no brindar elementos de seguridad e higiene. En total, serían 6 los trabajadores fallecidos desde iniciada la pandemia.

Miguel Ángel Olmedo falleció a los 64 años. Contrajo coronavirus prestando servicios para la firma Murata, dónde trabajaba desde hacía 12 años. Olmedo debió estar licenciado bajo el decreto 207/2020, por ser persona de riesgo, sin embargo, fue obligado a cumplir funciones en la ex Villa 31.

El caso de Miguel Ángel Olmedo no es el único. Desde iniciado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio fallecieron otros 5 trabajadores pertenecientes a la empresa de seguridad Murata: Atilio Acosta, Nestor Farias, Claudio Andrades, Juan Campos y Valeria Paez.

Las y los familiares de las víctimas iniciaron una campaña para visibilizar los casos y exigir justicia. A través de un comunicado de prensa, informan que los obligan a trabajar “en condiciones inhumanas, en garitas que no tiene los medios de higiene, baños, etc. y sin los elementos de seguridad”.

Además, las y los familiares denuncian persecusión laboral y que “tanto a hombres como mujeres son sobornadas en el tema laboral, y sexual dándole “buenos cargos”; mientras que al resto “le sacan sus horas de labor con ajustes y descuentos inventados por ellos mismos”.

En una nota, publicada por ANRed, se informaba que Murata no cumple con los protocolos de prevención frente al Coronavirus. Las y los trabajadores denuncian que, al detectarse casos positivos de Covid-19, los directivos de la firma no cumplen con las licencias estipuladas para el personal.

Las y los familiares de las víctimas sostienen que, a causa de la pandemia, todavía no se ha iniciado la investigación judicial. Al cierre del comunicado, sostienen que realizaran una marcha para que los “asesinatos laborales” no queden impunes, al tiempo que exigen #NiUnVigiladorMenos.

Comentá la nota