Un "fantasma" le corta las piernas a Santa María y le frena la compra de canal 9

Un

El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, había difundido que engrosó el Grupo Octubre. Lanzó el canal IP e iba camino a absorber a Canal 9 y a FM Aspen. Ahora la Justicia estadounidense impugnó la compra.

El Grupo Octubre había oficializado el fin de semana la compra de Canal 9 y de FM Aspen, a través de un comunicado de prensa. "El Grupo Octubre (GO) culminó el proceso de compra de Telearte y de FM Aspen, quedando de esta manera como su operador", sostuvo.

Sin embargo ahora la Justicia intervino Canal 9 y le complicó la toma de control del medio. De hecho es una incertidumbre si podrá tomar posesión. 

El empresario Carlos Lorefice Lynch le vendió a Víctor Santa María, mientras seguía la pelea judicial por la propiedad de las acciones.

El mexicano nacionalizado estadounidense Remigio González González, alias "El Fantasma", impugnó la operación. "Fantasma" disputa la propiedad con Lorefice Lynch, socio de Santa María tanto en el 9 como en el flamante canal de noticias de cable IP.

En julio, la jueza Morgan T. Zurn del Tribunal de Cancillería de Delaware, donde las firmas en disputa están radicadas, determinó que "El Fantasma" González es el verdadero propietario de Canal 9 y que Lorefice Lynch no es dueño de ninguna porción del paquete accionario.

Aparentemente, Santa María le compró a Lorefice algo que no podía vender porque no le pertenecía. Habrá que ver cómo sigue la disputa en los tribunales estadounidenses.

El grupo de medios está bajo el control de Santa María el escurridizo líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH) con terminales en ambos lados de la grieta.

Santa María es, además, el presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene varios hombres de confianza en el Gobierno Nacional. Los casos más conocidos son el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Medios que maneja una importante caja publicitaria, Francisco "Pancho" Meritello.

Comentá la nota