FATICA: “Hoy dimos un gran paso adelante, pero debemos seguir trabajando”

FATICA: “Hoy dimos un gran paso adelante, pero debemos seguir trabajando”

En el marco de una jornada trascendente para la economía nacional, a partir del logro positivo en términos de ordenamiento de la deuda externa, por parte del Gobierno de Alberto Fernández, la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, que conduce Walter Correa, celebró el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con los principales grupos de acreedores externos.

Desde FATICA precisaron que este paso “despeja el horizonte para un necesario camino de recuperación económica, tras el descomunal endeudamiento que legó la gestión actual de Cambiemos”. 

Asimismo la organización sindical manifestó que “en este sentido respaldamos las gestiones soberanas realizadas por nuestro presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, que han negociado con los acreedores priorizando los intereses de nuestro Pueblo y nuestra Patria”. 

“Hoy dimos un gran paso adelante, pero debemos seguir trabajando para llevar adelante políticas que pongan en pie a la producción nacional y garantizar la creación de puesto de trabajo”, señalaron desde FATICA.

Por último, desde la organización sindical que lidera Correa, indicaron que “al industricidio y la gran crisis impuesta por las políticas económicas de Mauricio Macri y sus socios de Juntos por el Cambio, se le suma en estos días los dramáticos efectos de la gran crisis global a causa de la pandemia de COVID-19. Solo entre todos y todas vamos a poner a la Argentina de pie”. 

Comentá la nota