FATLyF: encuentro en Santa Fe, de dirigente de todo el país

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) realizó ayer una reunión de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos de todo el país que fue encabezado por el titular nacional, Guillermo Moser.

El encuentro marcó un hito en la historia de la organización gremial al ser el primero que se concreta de manera presencial luego de las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional en el marco de la pandemia global por COVID.

Con el sentido federal que identifica a la gestión de la FATLyF el encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la sede del Sindicato Luz y Fuerza de Santa Fe, donde los anfitriones, recibieron a los dirigentes nacionales con especial entusiasmo y dedicación.

La apertura estuvo a cargo del Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Santa Fe, Pedro Fernández quien en su mensaje agradeció la presencia de dirigentes procedentes de los cuatro puntos cardinales del país, destacó el acompañamiento incondicional de la Federación a cada uno de los Sindicatos y, de éstos en particular, el rol trascendente que cumplieron en el tiempo de pandemia. Sobre el cierre puso de relieve que el plenario denota que “Luz y Fuerza somos todos” y que hoy, “como siempre estamos unidos y en marcha”.

Por su parte, Moser agradeció la cálida recepción, la respuesta de todos los Secretarios Generales a la convocatoria y ofreció un amplio y minucioso informe de lo actuado por la entidad federativa en tiempos de pandemia.

Sobre el particular no sólo hizo referencia a la acción sin pausa de Luz y Fuerza en todo el territorio nacional, sino que destacó particularmente el compromiso y la responsabilidad con que las y los trabajadores de Luz y Fuerza, en su carácter se esenciales, prestaron el servicio y sostuvieron situaciones propias de la emergencia sanitaria, y otras surgidas por catástrofes naturales en distintas geografías del país.

Con respecto a la actualidad socio-política, el máximo referente de Luz y Fuerza a nivel nacional, sostuvo que es preciso defender desde los lugares que cada uno ocupa, un proyecto de país inclusivo, con trabajo, producción, desarrollo y justicia social; unidos y leales a la esencia de las y los trabajadores argentinos.

En lo atinente al Movimiento Obrero reseñó en su informe la labor sin pausa que lleva adelante Luz y Fuerza en torno a la unidad de la CGT, base para erigir la fortaleza del movimiento que representa a las mujeres y hombres de trabajo.

En ese sentido convocó a los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza a participar y apoyar la marcha convocada por la CGT para el próximo 18 de octubre, evento sobre el cual se desarrolló una explicación en detalle, atendiendo a la participación de los gremios que conforman la FATLyF en esa expresión del movimiento obrero argentino. Las consignas de esta marcha defenderán las banderas del desarrollo, la producción, el trabajo, la lealtad y la unidad.

Sentido federal, unidad, acción mancomunada y confraternidad lucifuercista fueron el sello de una jornada que se inscribió en la historia de Luz y Fuerza.

Comentá la nota