FATPREN. Audiencia clave por la paritaria de la Prensa Escrita

FATPREN. Audiencia clave por la paritaria de la Prensa Escrita

“La FATPREN exige una recomposición salarial urgente que permita cerrar la paritaria 2022 por encima de los índices de inflación del período.

En el marco de la paritaria entre la FATPREN y la cámara empresaria ADIRA por la paritaria del CCT 541/08 que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de prensa escrita de más de 18 provincias del país, las partes se reunirán en la jornada de hoy para llegar a un acuerdo salarial para los trabajadores del sector.

“Urgente recomposición salarial en prensa”.

La paritaria de los trabajadores de prensa escrita se encuentra trabada ante la negativa constante de la cámara empresaria que no da respuesta a la demanda salarial que piden desde la federación gremial frente al constante incremento inflacionario que viene sosteniendo la economía del país.

Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles desde el lunes 20 de marzo en el conflicto que se viene desarrollando luego de que la FATPREN notificara la profundización de las medidas de fuerza tras el paro total de actividades de 24hs desarrollado el pasado viernes 17 y exhortó a la cámara empresaria a negociar de buena fe tras dos meses de conflicto, poniendo para el día de hoy, jueves 23 de marzo la fecha de la audiencia.

“Con salarios por debajo de la línea de pobreza, no hay derecho a la comunicación”.

“La FATPREN exige una recomposición salarial urgente que permita cerrar la paritaria 2022 por encima de los índices de inflación del período mientras que la cámara empresaria sólo ofrece una suma no remunerativa por única vez, sin impacto sobre las escalas salariales” señalaron desde la entidad gremial.

El plenario de secretarios/as generales y delegados/as de sindicatos adheridos a la FATPREN, reunido este martes 21, ratificó el reclamo de urgente recomposición salarial.

Comentá la nota