En febrero, la industria encabezó la cantidad de despedidos

En febrero, la industria encabezó la cantidad de despedidos

Así lo reveló un estudio del CEPA. También hubo desvinculaciones y cesantías en el sector público.

Según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), durante febrero el sector industrial fue el que se vio más afectado por el ajuste. De las 1927 cesantías en empresas privadas registradas en el último mes, 1115 se dieron en establecimientos del sector.

En total, las desvinculaciones y cesantías en las empresas afectaron a 5.608 trabajadores, entre los que fueron dejados cesantes y los que sufrieron suspensiones. “El sector industrial ha tenido un comportamiento expulsivo en todos los meses desde diciembre de 2015”, comentó Hernán Letcher, titular del CEPA. “Lo que vemos es la continuidad de una caída: desde diciembre de 2015, momento en que asumió el macrismo, a hoy los despidos y suspensiones en la industria suman 75.105 casos”, agregó. 

Respecto del sector público, las medidas rondaron el 65% de los casos. Las municipalidades dejaron sin trabajo a trabajadores de Pinamar, Santa Rosa, Berisso, Güemes, Fray Luis Beltrán, Cipolletti y Malargüe. Entre los recortes están las “horas extras” en hospitales de las comunas, que obligaron a suspender o reprogramar operaciones.

Comentá la nota