La Federación Aceitera exige la reincorporación de los despedidos de Atanor Río Tercero

La Federación Aceitera exige la reincorporación de los despedidos de Atanor Río Tercero

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresan su mayor solidaridad con las compañeras y compañeros de Atanor Río Tercero que enfrentan 24 despidos arbitrarios.

El pasado 12 de enero la empresa Atanor, del grupo estadounidense Albaugh LLC, avanzó despidiendo a 24 trabajadores sin causa en el marco de una renovada ofensiva patronal.

Segun el comunicado de la Federación "La medida no tiene otro justificativo más que el intento de sembrar el temor entre los obreros químicos para forzarlos a aceptar la flexibilización de las condiciones laborales en la planta".

El texto señala "Con una facturación en 2022 por U$S 2 mil millones según su propia información institucional, la multinacional norteamericana Albaugh no sufre problemas económicos. Sólo busca disciplinar a las compañeras y compañeros químicos que, organizados en su gremio, defienden sus legítimos derechos laborales, sindicales y de salud y seguridad laboral".

Desde la Federación repudian el injustificado accionar patronal y apoyan el reclamo del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQyP) de Río Tercero, Córdoba, por la inmediata reincorporación de los trabajadores de Atanor

Comentá la nota