La Federación Judicial repudió el ataque a CFK: "el Nunca Más se expresa por la violencia política"

La Federación Judicial repudió el ataque a CFK:

Federico Cortelletti, secretario Adjunto de la Federación Judicial Argentina (FJA) y titular de los Judiciales de Córdoba, habló sobre el intento de magnicidio a Cristina Kirchner y el rol del Poder Judicial en el clima de violencia. En relación al atentado, manifestó: "tenemos preocupación y repudiamos el hecho, y así se hizo en la mayoría de las Provincias del país”.

El referente de la FJA denunció al aire de FM La Tribu que ven “que hace tiempo hay una instrumentación de la Justicia para llevar a cabo un plan económico, político y social de regresión de derechos”, y que el mismo “está instalándose desde las usinas de poder".

Sobre las denuncias de lawfare hacia figuras de la política, Corteletti explicó que los trabajadores judiciales ven de cerca esa operatoria que alimenta un clima de persecución y violencia: "venimos denunciándolo hace tiempo, por eso decimos que la justicia es instrumentada para este tipo de cosas, como la creación de causas, carpetazos o ataques hacia sectores populares para denostar a sus dirigentes. La corporación judicial se ha prestado alegremente a ser ese instrumento de estos ataques. Desde la FJA lo vemos en cada provincia, pero sobre todo en el Poder Judicial de la Nación".

Por último, sobre cómo impactó el intento de magnicidio en Córdoba, el secretario Adjunto de la FJA contó: "hubo movilizaciones cuando tuvimos la noticia del pedido de condena a Cristina, hubo una gigantesca movilización. Y el viernes también se salió a la calle, junto con la FJA, la CGT Córdoba y todas las centrales, en una marcha muy grande, similar a la que hubo por el 2x1 a los genocidas. La sociedad entera salió en apoyo de la democracia. En este caso el Nunca Más se expresa en la violencia política".

Comentá la nota