Federación de Municipales : “Le pedimos a Kicillof ser considerados esenciales”

El secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Humberto Bertinat, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de los empleados comunales y las elecciones el PJ. “La discusión va a ser productiva y fructífera”, aseguró.

El dirigente sindical se refirió a la candidatura de Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. “Yo creo que tiene el consenso mayoritario para ser el único candidato a presidente del PJ y se están discutiendo los demás cargos”, sostuvo. A su vez estimó que “la discusión va a ser productiva y fructífera en función de que tenemos que llegar unidos con lista única en función de toda la situación del país y todo lo que nos está demandando la gente”.

“Hay lugares donde los sueldos son miserables, hoy el salario mínimo, vital y móvil está en 22 mil pesos y nosotros tenemos a la mayoría de los municipales por debajo de ese sueldo, ni hablar de la canasta básica que está 56 mil, estamos muy lejos de esa realidad nosotros, necesitamos ser escuchados”, destacó.

“Los trabajadores en esta pandemia nunca dejamos nuestros puestos de trabajo. Le pedimos hace unos 15 días al gobernador Axel Kicillof que seamos considerados esenciales también porque de hecho lo somos y también necesarios”, enfatizó el dirigente gremial.

Comentá la nota