Federación Sitech: "El jueves es un día de unidad y reclamo de los trabajadores"

Federación Sitech:

La entidad gremial que lidera Eduardo Mijno, ratificó el paro por 48 horas, a cumplirse los días jueves y viernes, no obstante la convocatoria realizada por el gobierno, porque ya había sido decidido antes y dada la difícil situación que atraviesa el sector docente.

Para el dirigente, la convocatoria del gobierno "no dice nada, ni habla de posibilidades. La esperanza que tenemos es absolutamente limitada", y recuerda que el gobernador ha manifestado que la provincia no tiene recursos.

"Nuestra intención el jueves es manifestar en la calle junto con todos los sectores, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que llevaremos adelante junto a la ATE y la Federación Nacional Docente y la CTA Autónoma", acotó.

"El jueves es un día de unidad y de reclamo de los trabajadores estatales porque en forma individual no va a pasar nada. Necesitamos la unidad de todos los sindicatos y sectores para transformar esta realidad y no quedar los trabajadores pagando los platos rotos de las crisis", afirmó el dirigente.

Entre los reclamos puntuales de Federación Sitech figura la devolución de los descuentos efectuados, la entrega de los aportes sindicales adeudados desde hace 5 meses, que el gobierno retuvo a los empleados y obviamente la recomposición salarial.

Comentá la nota