La Federeacion de la Carne repudia los aumentos de los especuladores y garantiza el abastecimiento

La Federeacion de la Carne repudia los aumentos de los especuladores y garantiza el abastecimiento

La Federación Gremial Del Personal De La Industria De La Carne manifestó su repudio frente a los especuladores que aumentan los precios de la carne excusándose en los costos de la cadena de precios. También garantizaron el abastecimiento a todos los frigoríficos.

 

La Federación de la carne, uno de los sectores más importantes la industria de la alimentación de los argentinos mostró su preocupación ante los aumento que se visibilizaron en los últimos días en los mostradores de las bocas de expendio.

“Nuestra Federación participó activamente hoy como un actor estratégico en la Mesa de Carnes, allí junto a 45 entidades que abarcan todos sus tipos -desde las que crían ganado hasta las que van a la góndola. Repudiamos la especulación y los aumentos que algunos vivos trasladen a los consumidores en nombre de aumentos en los costos de la cadena”, señalaron desde el gremio.

“Toda la cadena está garantizando el abastecimiento de carne. La Faena en el mes de marzo fue de 55.000 animales/día, los que demuestra el mismo ritmo de faena y producción en épocas de normalidad”.

 

Por otra parte y frente a la cuarentena obligatoria producto de la pandemia afirmaron “el compromiso frente al abastecimiento en los frigoríficos, haciendo un llamado a los empresarios para mantener las políticas de salubridad en el cuidado de los trabajadores”.

Para finalizar, marcaron postura y resaltaron: “Nuestro compromiso solidario con la sociedad está intacta para que no falte la carne en la mesa de los argentinos”.

Comentá la nota