La FEGEPPBA denuncia que fue excluida de las mesas sectoriales

La FEGEPPBA denuncia que fue excluida de las mesas sectoriales

La FEGEPPBA denunció una constante "omisión" por parte del gobierno bonaerense durante el llamado a las mesas técnico-sectoriales.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) realizó una presentación ante el gobierno bonaerense por considerarse víctima de una “omisión” durante las convocatorias oficiales a las mesas técnico-sectoriales.

Mediante una nota enviada a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el sindicato que lidera Julio Castro, le indicó a la funcionaria de Axel Kicillof que la falta de inclusión del sindicato “se está llevando a cabo desde el inicio de su gestión”.

“Hemos observado cómo a lo largo del año 2020 y lo que transcurre del 2021 se han llevado a cabo reuniones de carácter Técnico Sectorial con los distintos organismos oficiales, donde las organizaciones gremiales que componen la FEGEPPBA tienen genuina representatividad, por ende la Federación, han omitido incluirnos en la convocatoria” advirtieron.

En el documento, mencionaron una presentación formal durante el año 2020 con el fin de “poder ejercer nuestro derecho de representación gremial sobre todas y todos los trabajadores estatales bonaerenses como lo indica la ley de Asociaciones Sindicales” y mencionaron que ante la falta de una respuesta satisfactoria, insistieron en enero de 2021. En esa nota, además, enumeraron una serie de problemáticas que pretendían debatir junto a las autoridades.

Otro episodio similar, se produjo el 31 de julio, con la mesa técnica para los trabajadores del ministerio de Desarrollo “ámbito de representación de dos de nuestras Organizaciones Sindicales, el Sindicato de Salud Pública y SOEME, que fueron omitidas para participar al igual que esta Federación” advirtieron. Ante la situación, reclamaron a la ministra Malec la reapertura de la Mesa “con el objeto de proceder a la revisión y suscripción del documento final, convocando a todos los actores correspondientes”.

“La ausencia de citación conspira contra el Derecho Colectivo de Representación estatuido por Ley 23.551 y vulnera las garantías constitucionales y una oclusión a nuestro ejercicio gremial” expresaron.

Finalmente, solicitaron a las autoridades laborales el envío “urgente con el cronograma de las mesas sectoriales y técnicas previstas para el transcurso del año 2021 donde podamos tratar las diversas cuestiones planteadas por las organizaciones sindicales de nuestra Federación que hacen a las distintas problemáticas de las trabajadoras y los trabajadores públicos provinciales nucleados en las mismas”.

Comentá la nota