FEMPINRA solicitó su ingreso a la Internacional del Transporte

FEMPINRA solicitó su ingreso a la Internacional del Transporte

La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FEMPINRA) con la representación de sus sindicatos adheridos: Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, SEAMARA, AAEMM y Dragado y Balizamiento, participó de la Conferencia Regional de Portuarios de ITF Américas realizada en la sede de la Internacional sita en Cartagena de Indias, Colombia, que contó con la participación del resto de las entidades sindicales afiliadas de América Latina y el Caribe para deliberar respecto a las problemáticas en cada país.

El encuentro que planteó la necesidad de “continuar fortaleciendo las organizaciones sindicales y los derechos humanos”, contó con la asistencia de 44 delegados de más de 20 sindicatos de terminales portuarias de los distintos países, quienes presentaron sus informes sobre las problemáticas actuales y desafíos para enfrentarlas. En este marco, el secretario de Relaciones Internacionales de FEMPINRA, Jorge Aruto de Dragado y Balizamiento, en compañía del secretario de Finanzas, Roberto Coria de Guincheros, presentó la solicitud de ingreso a la ITF de la Federación Portuaria argentina y su rol en nuestro país.

Durante la Conferencia realizada a mediados de diciembre, la delegación de FEMPINRA expuso la agenda de la actualidad portuaria argentina e informó  sobre lo que sucede en las terminales de nuestro país. Además, se refirieron acerca del peligro que implica la integración vertical de las empresas que genera una monopolización en la actividad. También se realizó un manifiesto de repudio al intento de homicidio que sufrió a fines de 2021 el secretario general del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria, quien fue reelecto como vicepresidente portuario para la región hasta el 2024.

Entre otros puntos, los presentes reclamaron la liberación del dirigente salvadoreño David Flores, encarcelado y perseguido por defender los derechos de sus representados. En otro hecho trascendente para la Argentina, el sindicalista Diego Andrés Martínez del SEAMARA fue electo Representante Regional Portuario de Juventud de la ITF, un nuevo espacio creado en la sección para motorizar acciones sobre los nuevos cuadros generacionales.

Comentá la nota