FEPEVINA acordó con Vialidad “el compromiso mutuo por el mejoramiento de las condiciones laborales”

FEPEVINA acordó con Vialidad “el compromiso mutuo por el mejoramiento de las condiciones laborales”

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) acordó con la Administración del organismo “el compromiso mutuo por el mejoramiento de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras”.

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) acordó con la Administración del organismo “el compromiso mutuo por el mejoramiento de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras”.

Así quedó establecido en un acta acuerdo firmada este lunes por FEPEVINA –en conjunto con el resto de los gremios con representación en Vialidad– en un encuentro con el Administrador General, Gustavo Arrieta.

A través del documento, la Administración asumió “el compromiso de avanzar en un nuevo concurso para la cobertura de vacantes” y de “impulsar un nuevo pedido de descongelamiento de vacantes”, tras la reciente disposición del pase a planta a permanente de 956 trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, las partes se comprometieron a “impulsar todos los mecanismos tendientes a impedir despidos incausados y/o que violenten las previsiones establecidas en los Convenios Colectivos; y/o que de alguna forma conlleven el avasallamiento del derecho a trabajar protegido constitucionalmente”.

Comentá la nota