FEPEVINA anticipó “lucha y resistencia” en defensa de la obra pública y los puestos de trabajo

FEPEVINA anticipó “lucha y resistencia” en defensa de la obra pública y los puestos de trabajo

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) anticipó “lucha y resistencia” en defensa de la obra pública y los puestos de trabajo.

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) anticipó “lucha y resistencia” en defensa de la obra pública y los puestos de trabajo.

Así se pronunció el Congreso de Secretarios Generales de FEPEVINA, que sesionó en el marco del estado de alerta y movilización declarado ante manifestaciones y anuncios del electo Presidente de la Nación, Javier Milei.

El Congreso de Secretarios Generales sesionó este miércoles durante toda la jornada en Bahía Blanca, con la participación de representantes de 14 sindicatos de base de los distintos puntos del país.

En el cierre, el Secretario General de FEPEVINA, Julio Aralde, manifestó: “Nuestra Federación va estar conduciendo, como lo ha hecho siempre, la lucha y la resistencia contra cualquier intento de privatización o cierre de nuestras fuentes de trabajo”.

Asimismo, la dirigencia de FEPEVINA ratificó el Estado de Alerta y Asamblea Permanente declarado tras los anuncios y manifestaciones del electo Presidente de la Nación, Javier Milei, en contra de la obra pública y los derechos de los trabajadores.

En ese sentido, la organización gremial reafirmó su postura “en defensa de los puestos de trabajo”, al sostener que “en Vialidad Nacional no sobra nadie”.

También la Federación se pronunció “Por la vigencia del Convenio Colectivo; Paritarias libres, sin techo; Por la defensa del rol estratégico de la DNV y la necesidad de fortalecer el organismo, con más y mejor obra pública”.

Ante la situación, el Congreso de Secretarios Generales de FEPEVINA ratificó: “No a la privatización y nuevas concesiones de nuestras rutas”.

Comentá la nota