FEPEVINA denunció una “crítica situación” en Vialidad Nacional y anticipó medidas de acción

FEPEVINA denunció una “crítica situación” en Vialidad Nacional y anticipó medidas de acción

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) denunció una “crítica situación” que afecta a la repartición y sus trabajadores, por falta de presupuesto y de respuestas salariales, y anticipó medidas de acción.

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) alertó por una “crítica situación” que afecta a la repartición y sus trabajadores, por falta de presupuesto y de respuestas salariales, y anticipó medidas de acción.

Así lo expuso el Secretario General de FEPEVINA, el dirigente Julio Aralde, a través de un mensaje difundido luego de una reunión del Consejo Directivo que analizó “la crítica situación por la que está atravesando en este momento nuestra repartición”.

En su declaración, Julio Aralde señaló “los recortes presupuestarios establecidos del Gobierno Nacional para toda la Administración Pública que afectan a nuestra repartición” y denunció que “están incidiendo muy fuerte y negativamente, conjuntamente con la inflación, en nuestros salarios”.

Al respecto, el dirigente remarcó que los ingresos de los trabajadores “están perdiendo aceleradamente su poder adquisitivo, ante propuestas de aumentos que son totalmente insuficientes para paliar el detrimento que están sufriendo los salarios”.

“Por otra parte, la repartición está sosteniendo deudas con los trabajadores y trabajadoras por adicionales no pagados que corresponden al mes de diciembre hasta la fecha”, indicó el Secretario General de FEPEVINA.

Por otra parte, el directivo sindical relató: “Esta falta de presupuesto ha ocasionado que no se compren los insumos necesarios para las tareas en las rutas, como son el combustible, el lubricante, repuestos para las maquinarias, que prácticamente están ya quedando virtualmente paradas”.

“Esto va a ocasionar obviamente un aumento exponencial en el deterioro de las rutas por falta de mantenimiento, ya que no se van a ejecutar los bacheos, no se van a hacer los cortes de malezas, no se van a colocar los señalamientos necesarios para la ruta”, graficó el referente gremial.

Asimismo, el dirigente resaltó que “todo este deterioro ocasiona obviamente un mayor costo en el transporte que después será trasladado directamente a los productos que consume nuestra población”.

A la vez, Aralde señaló “el costo en vidas humanas que provocan los accidentes de tránsito” que se generan a partir de la falta de mantenimiento de las rutas.

“Esta situación gravísima ha sido puesta en conocimiento de la Administración en la reunión que sostuvimos el pasado martes 5 de este mes y solicitamos urgente solución a esta temática”, informó el directivo sindical.

Durante el encuentro “también dejamos perfectamente aclarado con el señor Administrador General, el ingeniero Bértola, que en Vialidad no sobra nadie, que son necesarios todos los trabajadores y trabajadoras”.

“Vialidad Nacional tiene un déficit operacional correspondiente a los recursos humanos, sobre todo aquellos que son necesarios para hacer estas tareas operativas, llámese en proyectos, en inspección de obra, en mantenimiento de la ruta”, sostuvo Aralde.

Por último, el referente sindical convocó “a todos nuestros compañeros y compañeras en cada uno de los distritos que, reunidos con los dirigentes, analicen conjuntamente con nosotros esta situación”.

En ese sentido, el Secretario General solicitó a los trabajadores que “eleven las propuestas y las necesidades que sean necesarias a las autoridades de Vialidad y también definan o analicen la toma de acciones o determinación de acciones futuras”.

“Creemos que solamente trabajando de manera mancomunada con propuestas realmente concretas y que impliquen trabajo para todos y todas, vamos a poder sacar nuestra repartición de esta situación de trance”, concluyó su mensaje el titular de FEPEVINA.

Comentá la nota