FEPEVINA rechazó “el intento de entrega” del Campamento de General Acha de Vialidad Nacional

FEPEVINA rechazó “el intento de entrega” del Campamento de General Acha de Vialidad Nacional

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) expresó su rechazo hacia “el intento de entrega” del Campamento de General Acha del organismo nacional y se manifestó “en defensa de nuestra repartición y de nuestra fuente de trabajo”.

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) expresó su rechazo hacia “el intento de entrega” del Campamento de General Acha del organismo nacional y se manifestó “en defensa de nuestra repartición y de nuestra fuente de trabajo”.

El gremio se pronunció ante “pedidos por el campamento de General Acha, en la provincia de La Pampa, formulados por el Senasa y por el Ministerio de Justicia de esa provincia”.

Los pedidos por el inmueble indican que el mismo “sería innecesario o estaría ‘sobrando’ dentro del esquema de funcionamiento del 21º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad”, advirtió FEPEVINA.

A través de una declaración pública, la entidad sindical recordó que “hace un mes los trabajadores de Vialidad Nacional nos pusimos en estado de alerta ante el conocimiento de la existencia de un pedido de entrega del edificio del 11º Distrito Catamarca”.

Ante dicha situación, FEPEVINA indicó que “felizmente el señor Administrador General respondió al pedido de informe de factibilidad rechazando la posibilidad de dicha sesión, dando tranquilidad a toda la comunidad vial, en particular a la del 11º Distrito”.

Ahora surgió el pedido de cesión del campamento de General Acha de Vialidad Nacional, en La Pampa, de parte del Senasa y del Ministerio de Justicia de esa provincia.

Al respecto, FEPEVINA indicó que los solicitantes “informan que dicho inmueble ‘se utiliza sólo de manera eventual’ o ‘solo un par de veces al año”, lo cual supone “que el inmueble sería innecesario o estaría ‘sobrando dentro del esquema de funcionamiento del 21º Distrito de la DNV”.

“Contraponiéndose a esta lógica, en su nota de pedido el Senasa califica al inmueble como ‘estratégico’, mientras que el pedido del Ministerio de Seguridad reafirma esa condición de ‘estratégico’ del inmueble”, señaló la federación gremial.

Ante la situación, FEPEVINA se interrogó: “¿O sea que para los funcionarios de otros organismos el inmueble es de ‘gran importancia’ pero para los funcionarios de Vialidad Nacional, que tienen la obligación del resguardo del patrimonio de la Repartición, ese mismo inmueble no es de utilidad?”.

“¿No es acaso responsabilidad del 21º Distrito de Vialidad Nacional el mantenimiento de la RN 152? ¿No se pensó en el mayor costo operativo que se le generará a Vialidad Nacional en el mantenimiento de la citada ruta si el centro operativo en esa zona es solo el campamento de Puelches”, planteó la entidad gremial.

“La FEPEVINA viene solicitando desde el inicio de la gestión a la actual administración que se fortalezca a la DNV con recursos humanos, equipos y capacitación para realizar las tareas de mantenimiento de rutina por administración”, sostuvo la dirigencia sindical.

En ese sentido, la Federación consideró que “si bien se tiene conciencia de que esa recuperación no será inmediata, no es menos cierto que, si lo que pregonan nuestras autoridades políticas acerca que el objetivo de su gestión es que la DNV sea nuevamente el ente rector de la vialidad argentina, el camino no es precisamente el de la entrega de inmuebles”.

“Quizás hoy no se estén utilizando como consecuencia de arrastre de las políticas de desguace del neoliberalismo, pero seguramente en ese camino de la recuperación serán pronto muy necesarios. Y no los tendremos porque los regalamos”, manifestó la directiva gremial.

A través de su declaración, FEPEVINA reafirmó: “Solicitamos al Administrador de la DNV que, al igual que se hizo ante el pedido de cesión del inmueble del 11º Distrito, también se rechace en esta ocasión las solicitudes en trámite del Senasa y del Ministerio de Seguridad de La Pampa sobre el inmueble del Campamento de General Acha”.

“La FEPEVINA, ante este nuevo hecho predatorio del patrimonio vial reafirma su histórica posición en defensa de nuestra Repartición y de nuestra fuente de trabajo, cerrando este comunicado con las mismas palabras utilizadas ante la posibilidad de entrega de la sede del 11° Distrito Catamarca: Defendimos a Vialidad Nacional del saqueo de los gobiernos neoliberales, también lo haremos en esta oportunidad”, se pronunció la dirigencia gremial.

Comentá la nota