FEPEVINA: Trabajadores de Vialidad Nacional exigen paritarias e irán a paro el 7 de abril

Reclaman por las paritarias y la recuperación salarial planteada por Alberto Fernández.

Desde la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) anunciaron una Jornada de quite de Colaboración y protesta por la recuperación de Vialidad Nacional.

En un comunicado, desde el gremio aseguraron que el desafío principal del gobierno actual es “desestructurar la matriz privatista instalada por el neoliberalismo y la patria contratista” en Vialidad Nacional. 

Con respecto a esto, hicieron hincapié en el cuidado y defensa de las rutas nacionales argentinas. “Deben ser recuperadas y gestionadas por el Estado”, aseguraron. 

Los pedidos expresados son:

- Pase a planta permanente de todos los trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad

- Dar respuesta a la propuesta de FEPEVINA para el ingreso de personal para la realización de tareas de conservación por administración, respecto al cupo de ingresos para el sector gremial establecido en el CCT 874/07 “E”

- Cese del proceso de desguace de Vialidad Nacional iniciado por el macrismo neoliberal con el decreto 794/17 ya que durante 2020 en “Corredores Viales SA” han ingresado más de 3000 trabajadores y en la Dirección de Vialidad Nacional aplican el congelamiento de vacantes.

- Reapertura de las escuelas técnicas de la DNV.

- Recuperación de funciones tercerizadas

Comentá la nota