Fernando Espinoza anunció un aumento salarial para municipales que llega al 139%

Fernando Espinoza anunció un aumento salarial para municipales que llega al 139%

El intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció que se otorgará un aumento salarial "que oscila entre 123% y 139%" a los trabajadores municipales en el lapso que va de marzo a septiembre, con el objetivo de "continuar ganándole a la inflación".

"Las trabajadoras y trabajadores recibieron retroactivo a agosto un 20% de aumento y en septiembre recibirán un 10% adicional", remarcó Espinoza en un comunicado tras reunirse con los representantes del Sindicato de trabajadores municipales de La Matanza (STMLM).

Y subrayó: "Esta medida permite continuar ganándole a la inflación y reconocer el enorme trabajo de nuestros empleados municipales que son clave para el desarrollo de la gestión local".

El jefe comunal señaló que también se abonará por única vez la suma fija de 30 mil pesos dispuesta por el Gobierno nacional.

En el texto, se indicó que La Matanza cuenta con un "un presupuesto que representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires" y que, aún así, "se alcanzó este nuevo acuerdo entre la Intendencia y el STMLM".

Finalmente, también se anunció que diciembre, salvo que se supere la cláusula gatillo, el Municipio y los representantes del sindicato municipal "volverán a reunirse para analizar y evaluar nuevamente la situación de la inflación y los salarios de los trabajadores".

Comentá la nota