En Ferro, SUTCA también festeja el Día del Trabajador

En Ferro, SUTCA también festeja el Día del Trabajador

El Sindicato de Custodios se prepara para festejar el día del trabajador convocando masivamente al tradicional estadio del barrio de Caballito

En un comunicado firmado por su Secretario General, Christian Lopez, el SUTCA convocó a Ferro: ” El viernes 27 de abril los trabajadores de seguridad privada nos movilizamos hacia el Club Ferro Carril Oeste para celebrar el día del trabajador, pero también para cuestionar fuertemente un modelo económico que produce una sensacional transferencia de recursos desde los trabajadores y el pueblo hacia los sectores más concentrados de la economía, como el complejo agro exportador, el sistema financiero, las mineras y las empresas prestadoras de servicios públicos. 

Lo haremos junto a los sectores gremiales que se oponen a los tarifazos, al ajuste, a los despidos y al intento de poner un techo a las paritarias desde el gobierno nacional. También confluiremos con los movimientos sociales que representan a los más vulnerables de la sociedad que sufren de sobremanera el constante aumento en la canasta de alimentos. 

No es casual la fecha elegida: un 27 de abril de 1979 se realiza el primer paro nacional contra la dictadura cívico militar que había usurpado el poder. Un acto de patriotismo y coraje encabezado por el compañero Saúl Ubaldini. 

En momentos difíciles para las familias argentinas, es imprescindible que el Movimiento Obrero Organizado se ponga a la cabeza de las luchas, unificándolas bajo un programa concreto y una hoja de ruta detallada, que termine con la dispersión de las protestas y medidas de fuerza, que solo otorgan ventajas a quienes pretenden seguir con el camino del ajuste y profundizarlo aún más. Esta es nuestra responsabilidad histórica y la vamos a asumir. “

Comentá la nota