Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación

Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación

Un grupo compuesto por ferroviarios bonaerenses que fueron despedidos durante la gestión de María Eugenia Vidal marcharon a las puertas de la Quinta de Olivos. Llevaron el reclamo de su reincorporación.

Los autodenominados "Ferroviarios de Pie" forman un grupo de mas de 400 trabajadores que en el achique de Ferrobaires llevado adelante por la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, perdieron su trabajo y desde aquel momento vienen planteando su reincorporación. La llegada de un gobierno peronista les abrió la esperanza de la recuperación de recorridos y de la posibilidad de reingresar a su puesto de trabajo, sin embargo aún bregan por una mesa de diálogo que les permita tratar su planteo.

"En los últimos meses y de la mano de la reapertura de ramales y servicios la empresa viene tomando gente tanto para las formaciones como para las estaciones, sin embargo meten en la empresa gente sin historia en el ferrocarril que no conoce el oficio y que viene de la mano de padrinos políticos", señala uno de los referentes del grupo. 

Además plantean que Martín Marinucci, titular de la empresa estatal, es quien propicia esos ingresos apalancados en su desarrollo y compromisos políticos y no en la idoneidad del personal contratado.

Marinucci es un dirigente de sinuoso trayecto en el peronismo bonaerense dónde alternó candidaturas en Morón apadrinadas por el kichnerismo para luego pegar el salto y convertirse en alfil de Sergio Massa. Ek de Tigre es quien lo llevó a la actual empresa de transporte sin un curriculum que acredite experiencia alguna en la materia.

Es por esos que el grupo de trabajadores que desde hace mas de 3 años vienen peleando por la reincorporación insisten en llevar su reclamo al propio Alberto Fernandez convencidos que "un presidente peronista sabe de que se trata cuidar los ferrocarriles".

Comentá la nota