FESITCARA: Solicitó un bono de $10.000 por mes hasta tanto se regularice la situación de las exportaciones de carne vacuna

 FESITCARA: Solicitó un bono de $10.000 por mes hasta tanto se regularice la situación de las exportaciones de carne vacuna

El documento fue presentado a la cartera de Trabajo donde además exige Moroni una convocatoria a una mesa de negociación con las cámaras empresaria. No descartan medidas.

Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) elevó una presentación oficial ante el ministerio de Trabajo para solicitar al ministro Claudio Moroni una convocatoria a una mesa de negociación con las cámaras CAFRISA, CICCRA, UNICA, CADIF y CECA.

 En este contexto, desde los trabajadores de la carne informaron que el documento además solicita “el pago mensual de un bono contributivo de 10.000 pesos hasta tanto se regularice la situación de las exportaciones de carne vacuna” y explicaron que el pedido se debe “ante la fuerte escalada inflacionaria”.

En esta línea también señalaron: “Aguardamos una pronta convocatoria por parte del ministerio de Trabajo. Apostaremos al diálogo, siempre procurando mantener la paz social y el desarrollo armónico de nuestra industria”.

“Pero de no contar con una rápida respuesta, activaremos las herramientas gremiales necesarias hasta que se haga efectivo lo solicitado”, advirtieron desde la federación.

Consecuencias de las restricciones a la exportación

Mediante un comunicado, la FESITCARA detalló la situación del sector: “Los trabajadores de la Carne fuimos responsables y brindamos total compromiso durante todo el desarrollo de la pandemia, y hoy, a consecuencia de las medidas restrictivas del gobierno sufrimos una reducción salarial de hasta un 60%, por lo que urge la instrumentación de mecanismos que recompongan parte de lo perdido”.

“Somos esenciales, mantuvimos en pie al sector y permitimos que nuestros empleadores no pierdan un sólo día de trabajo. Ahora es momento que el esfuerzo lo hagan los empresarios”, resaltaron.

Comentá la nota