La Festram celebró un nuevo encuentro joven

La Festram celebró un nuevo encuentro joven

Durante la tarde del miércoles se realizó la sexta edición del conversatorio de la Festram Jóven. La propuesta se llevó a cabo de manera virtual bajo la premisa de encontrarse para conversar sobre la precariedad laboral en la órbita municipal.

Disertaron referentes el gremialismo a nivel nacional que brindaron un panorama de la realidad municipal de nuestro país.

Mario Barberan, en representación de la FESTRAM, habló sobre la necesidad de establecer una mesa salarial provincial, y de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de los municipales Entrerrianos. Finalmente, alentó a los jóvenes a seguir con estás capacitaciones.

Por su parte, Matias Di Iorio, en representación de los jóvenes de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) explicó que se está encargando del proyecto Consejo Nacional de Trabajo Municipal Decente, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sebastián Lopéz, Secretario General del S.E.O.M. Jujuy, hizo un recorrido histórico del gremio en el que participa y habló de la problemática que vienen acarreando desde hace años con la violencia laboral desde el ejecutivo, los bajos salarios, planes de hambre, la creación de un observatorio que regula recursos humanos para controlar y evitar abusos laborales. Finalmente, celebró estos encuentros e invitó a no tenerle miedo a los avances tecnológicos.

Por su parte, Marcelo “Chino” Ríos, coordinador de la Festram Jóven, hizo hincapié más en la precariedad laboral y la discriminación que se ejerce con el colectivo LQBTIQ+ y el cupo trans. Luego destacó las capacitaciones “que venimos teniendo a través de los cursos de Inteligencia Artificial que dicta la UBA y la formación Político Sindical”.

De esta manera se siguen sumando encuentros virtuales que invitan reflexionar acerca de la realidad de la Familia Municipal. Además, se invita a más jóvenes a que se unan a esta propuesta que se acrecienta día a día.

Comentá la nota