La medida de fuerza de los municipales santafesinos será la punta de lanza de un Plan de Lucha por salarios.
Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) lanzó un plan de lucha con paros, movilizaciones y cortes de ruta. La medida de fuerza de los municipales santafecinos se enmarca en el rechazo a la propuesta salarial y la exigencia a una convocatoria a paritarias que lleva meses de atraso.
Cabe recordar que, la mesa paritaria de FESTRAM rechazó la propuesta salarial trasladada por los representantes de Intendentes Municipales. En este sentido, desde la federación señalaron que, se debe a que lo ofrecido es insuficiente, ya que consistió en un ofrecimiento de 3,8% (a pagarse en enero y febrero) y con la condición de que con dicho porcentaje se cierre la política salarial 2025; decisión que fue ratificada por la totalidad de los Sindicatos Municipales de la Provincia.

“La propuesta fue rechazada ya que sólo reconoce la inflación del mes de octubre 2025, sin considerar los datos de inflación ya conocidos del mes de noviembre y los que restan conocer del mes de diciembre, datos que podrían dejar la política salarial del 2025 más de 10% por debajo de la inflación anual acumulada”, argumentaron los municipales.
En este contexto, plenario de Secretarios/as Generales de FESTRAM, determinó paro total de actividades de 48 horas para esta semana y la próxima se resolvió iniciar un Plan de Lucha con medidas de Paro Total de actividades para los días jueves 8 y viernes 9 de esta semana, y jueves 15 y viernes 16 de la semana entrante, con movilizaciones y cortes de ruta.

Además, todos los Secretarios/as Generales de los 42 Sindicatos se convocarán en Casa de Gobierno el día Jueves y entregarán un petitorio al Gobernador Pullaro, ante la preocupación por la falta de convocatoria a paritarias que data de más de 60 días pese al pedido de esta Federación.
Comentá la nota