Al final las organizaciones sociales le mandan «una delegación mínima» a Alberto a la apertura de sesiones después de aclararle que no respaldan su reelección

Al final las organizaciones sociales le mandan «una delegación mínima» a Alberto a la apertura de sesiones después de aclararle que no respaldan su reelección

Los movimientos sociales que integran el oficialismo decidieron enviar «una delegación mínima» para acompañar desde la calle el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa que inaugurará las sesiones ordinarias en el Congreso. No habrá movilización de la CGT.

«Una delegación mínima irá, pero ya aclaramos que no apoyamos la reelección», resaltaron a Noticias Argentinas fuentes del sector, a pesar de que en un principio habían decido no movilizar a la Plaza del Congreso.

La determinación, que había sido tomado por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con el objetivo de no quedar envueltos en el proyecto albertista de posicionar al jefe de Estado como candidato natural a reelegir.

En ese marco, precisaron que el cambio de postura se debe a la intención de «acompañar al Gobierno», ya que se trata de agrupaciones que son parte del Frente de Todos y que tienen dirigentes que forman parte de la administración nacional.

Tampoco habrá acompañamiento a Alberto de los gremios que componen la CGT que no enviarán columnas. Apenas habrá dirigentes que se acercarán para seguir el discurso en los palcos.

Ayer fue Antonio Caló el que le bajó un poco el tono a la soledad con la que la central obrera dejó a Fernández: «No es porque no queramos, sino que no hubo ningún mensaje como que querían que vayamos al Congreso cuando hable el Presidente».

La ausencia de las agrupaciones oficialistas y de sindicatos en la calle se relaciona directamente con las candidaturas nacionales del espacio y la intención de reelección que tiene el jefe de Estado.

La Plaza del Congreso vacía, rodeada de carteles que promocionan una candidatura de Alberto y llevarán la firma de un espacio que se denomina A23, dará por sí sola un mensaje hacia la interna del Frente de Todos.

Comentá la nota