Finalizó ciclo de capacitación laboral en La Pampa

Finalizó ciclo de capacitación laboral en La Pampa

El RENATRE La Pampa llevó a cabo la última jornada de su ciclo de capacitaciones destinado de fortalecer las habilidades de trabajadores rurales y pequeños productores. En este caso la temática abordó la sincronización de celos en ovejas y el control de monta en bovinos, destacando la importancia de estas prácticas en el ámbito rural.

Valeria Calderón, delegada del RENATRE La Pampa destacó: "Estoy muy satisfecha por la respuesta positiva de los asistentes. Fue alentador observar la presencia activa de jóvenes estudiantes de escuela agrotécnica e hijos de productores, quienes demostraron un interés creciente en estas prácticas vitales para la producción rural".

Durante la jornada, se abordaron temas esenciales como la sincronización de celos en ovejas, utilización de hormonas, control de monta y comportamiento del carnero, así como tipos de servicio en bovinos, destete y su alimentación. La modalidad teórico-práctica permitió un acercamiento directo y visual a estas prácticas, enriqueciendo la experiencia de los participantes.

El evento, organizado en colaboración con la Universidad Nacional de La Pampa, UATRE y el Ministerio de Producción de La Pampa, contó con la participación de los ingenieros agrónomos Romina Beierbach y Marcelo Real Ortellado, pertenecientes a la Cátedra de Bovinos y Ovinos de la Facultad de Agronomía de dicha universidad.

Participaron del cierre del ciclo la decana de la Facultad de Agronomía UNLPam, María Lía Molas, el director de Ganadería de la Provincia de La Pampa, Marcelo Lliuch; la sub directora de Producción y Zoonosis de La Pampa, Laura Martinez; y la referente del área de comunicaciones del Ministerio de la Producción local, Marisol Povotel. Esto dejó en claro la importancia y respaldo institucional a estas instancias de capacitación impulsadas por el RENATRE.

Comentá la nota