Finalmente APEM aceptó el acuerdo paritario docente

Finalmente APEM aceptó el acuerdo paritario docente

Pese a que APEM había participado de las negociaciones salariales con el Gobierno provincial, en compañía de los gremios que conforman el Frente Gremial Docente (ATEP y AMET), desde la entidad a cargo de Isabel Ruiz, habían decidido luego de un plenario de delegados rechazar la propuesta oficial, dándole un plazo de 24 horas al Gobierno para mejorar el ofrecimiento.

 

En diálogo con Gremiales Tucumanas, la titular del gremio que nuclea a docentes de la Enseñanza Media y Superior había precisado: “Nosotros debatimos la propuesta con los delegados de la provincia, y había situaciones que nos preocupan, al margen de que lo salarial es importante, la cuestión de la titularización docente y la estabilidad laboral son prioritarias para nosotros. La titularización se acordó el año pasado pero no se concretó, y la última Ley de titularización fue en el 2010. Ahora hay docentes que quieren hacer carrera y no pueden porque tienen horas interinas. Si hay una respuesta positiva en relación a la titularización, nosotros firmamos el acta”, manifestó Ruiz en diálogo con este portal luego de que ATEP y AMET celebraran y rubricaran acuerdo junto al Gobernador Juan Manzur.

Finalmente, luego de acordar la conformación de una mesa de trabajo para tratar un proyecto de titularización, desde APEM decidieron aceptar el acuerdo y procedieron a firmar el acta junto al Gobernador Manzur, luego de que el mandatario participara en el acto de apertura de las Sesiones Ordinarias de la Honorable Legislatura.

El Gobierno rompió el techo paritario impulsado por el Gobierno Nacional y acordó con los gremios docentes un aumento del 17% con cláusula gátillo.

Comentá la nota