Firma gastronómica cierra sus puertas sin aviso y deja 20 trabajadores en la calle

Se trata de la firma gastronómica Brunos, que contaba con dos restobares emplazados en los locales comerciales de las dos sucursales del Hipermercado Libertad S.A. La firma,  propiedad de empresarios de Santiago del Estero, empleaba  20 trabajadores en ambos establecimientos gastronómicos, y decidió cerrar sus puertas de la sucursal de la Avenida Roca, sin previo aviso. Para ello durante la medianoche del martes desmantelaron el local situado en el Patio de Comidas, según especificaron voceros de UTHGRA Seccional Tucumán.

 

Los trabajadores, decidieron ocupar pacíficamente la sucursal situada en el Acceso Norte, a la espera de respuestas y soluciones por parte de sus empleadores. La toma del establecimiento gastronómico se realizó en compañía de dirigentes de la entidad gremial a cargo de Enrique Altier.

En diálogo con Gremiales Tucumanas,  el titular de UTHGRA Tucumán hizo referencia a la situación. “Esta firma, que operaba hace mas de 10 años, decidió cerrar sus puertas  entre gallos y medianoche, y para ello fue necesario la complicidad de la gerencia del Hiper. Más que cómplices, el Hiper es responsable de que el cierre se haya dado en estos términos. Decidieron cerrar sin enviar ningún tipo de notificación, adeudándoles aguinaldo y el mes de Diciembre a los trabajadores. La situación  es crítica. Vamos a permanecer acompañando a los trabajadores y vamos a ir hasta las últimas consecuencias con estos empresarios inescrupulosos”, concluyó Altier.

Comentá la nota