Flexibilización laboral. Daer salió a cruzar a medios y periodistas

Flexibilización laboral. Daer salió a cruzar a medios y periodistas

“Flexibilizar no es una opción en nuestro país”. El Co-conductor de la CGT salió con los tapones de punta, marcó postura y desmintió las versiones mediáticas que pretenden instalar el tema como agenda.

De un tiempo a esta parte son varios los sectores que pretenden instalar en la sociedad la idea de la necesidad de una “reforma laboral” que permita generar mayor empleo y la reactivación económica del país.

La realidad es que para estos sectores que en su mayoría corresponden a los grandes capitales concentrados de la argentina llaman a una reforma laboral que desde las organizaciones gremiales conocen muy bien y que no es ni más ni menos que viejas recetas de flexibilización laboral, y arrebatamiento de los derechos conquistados de los trabajadores.

Los resultados de las elecciones de medio término (PASO), no hicieron más que entusiasmar a una dirigencia política que ya había perdido su oportunidad de lograr una reforma que llegaba a pedido de los grandes capitales, y que se vio frustrada frente a la enorme resistencia que se manifestó en las calles.

“Flexibilizar no es una opción en nuestro país”

En este contexto y frente a la constante “desinformación mediática” con una que pretende imponer el tema en la sociedad como estandarte de campaña y solución a los problemas económicos de la Argentina, dejando de lado el azote de una pandemia y un endeudamiento de cien años con el FMI.

“Algunos medios y periodistas insisten en querer instalar en la agenda la flexibilización laboral” disparó Héctor Daer, uno de los conductores de la Confederación General del Trabajo, marcando postura y dejando las cosas bien claras para algún distraído que lea este tipo de notas donde pareciera que todos apoyas la reforma laboral.

Y en esta línea, aseveró: “La CGT no está debatiendo un cambio en la Ley y jamás irá en contra de los derechos de los trabajadores”.

A lo que el referente gremial remató afirmando: “Flexibilizar no es una opción en nuestro país”.

Comentá la nota