Florencio Randazzo, en la UOM: "Necesitamos sindicatos que capaciten a sus trabajadores para que se integren a la comunidad"

Florencio Randazzo, en la UOM:

El candidato a senador nacional de Cumplir visitó la escuela de formación profesional de la Unión Obrera Metalúrgica

El candidato a senador nacional del Cumplir, Florencio Randazzo, visitó este miércoles la escuela de formación profesional de la UOM, en la localidad de Tres de Febrero, donde afirmó que imagina "un futuro con sindicatos que cumplan este rol de capacitación de sus trabajadores, que trascienda su profesión y que apunte a la integración con la comunidad".

El ex ministro afirmó que "las organizaciones sindicales deben fortalecer este rol", y también se requiere que exista "un Estado que vincule al trabajador con el empresario para que quien se forme tenga la seguridad de que va a poder conseguir trabajo".

"Gobernar es generar trabajo y este tipo de iniciativas son ejemplo de cómo superar la oferta solamente de lo metalúrgico, para ofrecer una variedad de alternativas que están vinculadas a un tema esencial que es el trabajo", indicó el candidato a senador.

En este sentido, Randazzo afirmó que "en nuestra visión de país el trabajo dignifica, porque tiene que ver con la composición del núcleo familiar, con la dignidad del soporte de la familia que siente que puede brindar lo necesario para que sus hijos pueden progresar".

Luego de visitar el centro de formación, donde estuvo acompañado por Gustavo Torres, el principal candidato a concejal de Tres de Febrero, el ex ministro recorrió el centro comercial de esa localidad bonaerense donde conversaron con vecinos y comerciantes de la zona.

Durante la recorrida de campaña, Randazzo recogió inquietudes vinculadas a la inseguridad y afirmó que le parece "central" el Foro de Seguridad que se da en Tres de Febrero porque "se trata de un tema clave que está asociado también a la desigualdad y a los conflictos sociales, por eso termina atado a la cuestión del trabajo y la dignidad de las personas".

"Planteo capacitar a la fuerza policial, darle tecnología y buenos salarios y tener una policía pro activa. La policía en la provincia de Buenos Aires actúa posterior al delito y nosotros necesitamos que lo prevenga", manifestó.

Por último, señaló que la Agencia Nacional de Delitos Complejos que propone, iría en el sentido de "articular la inteligencia de todos los organismos públicos de inteligencia para combatir el narcotráfico, la trata de personas, incluso los atentados que puedan darse a nivel local".

Comentá la nota