Formalización de 700 trabajadores rurales de la cereza en Chubut

Formalización de 700 trabajadores rurales de la cereza en Chubut

El RENATRE concluyó un operativo en Chubut donde registró a cerca de 700 trabajadores rurales de la cereza, en solo tres días. El operativo se llevó a cabo en las localidades de Trelew, Gaimán y Dolavon durante los días 13,14 y 15 de diciembre.

“Realizamos un trabajo muy importante con el personal del organismo logrando emitir un total de 677 libretas de trabajo rural en la actividad de cosecha y empaque se cereza. Fue una tarea que realizamos con mucha responsabilidad y compromiso ya que implicó ir a tres destinos diferentes cada día”, indicó la delegada del RENATRE en Chubut, Carolina Pichl.

Los trabajadores rurales expresaron su agradecimiento al RENATRE, muchos de ellos manifestaron que antes no entendían cómo funcionaba y cómo utilizar la Libreta de Trabajo Rural. Gracias al aporte del organismo, no sólo entendieron el uso de este documento, sino también otros derechos como la obra social y la prestación por desempleo en caso de necesitarla.

“Estos operativos móviles de registración son una herramienta importantísima para poder llegar a nuestros trabajadores y trabajadoras rurales a fin de dar a conocer sus derechos y los beneficios que otorga el organismo. El principal objetivo del registro es reforzar la política territorial llegando a todas las zonas rurales del país” afirmó el presidente del RENATRE José Voytenco.

El operativo llegó a su fin en Trelew después de recorrer Gaimán y Dolavon. Los trabajadores rurales recibieron asesoramiento sobre la obra social y el uso de la Libreta de Trabajo Rural. Durante el operativo, se aprovechó la ocasión para establecer contacto directo con los trabajadores y difundir los beneficios del organismo.

El RENATRE realiza la registración masiva de trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

Comentá la nota