Formosa: El RENATRE y fuerzas de seguridad coordinan acciones en la lucha contra la explotación laboral

Formosa: El RENATRE y fuerzas de seguridad coordinan acciones en la lucha contra la explotación laboral

El RENATRE mantuvo un encuentro el pasado 14 de noviembre con fuerzas de seguridad de la Provincia de Formosa para continuar mejorando las inspecciones en el sector rural y profundizar la lucha contra la explotación laboral.

La reunión giró en torno a las competencias en control e inspección del RENATRE, destacando el papel clave del organismo en la erradicación del trabajo infantil y la lucha contra la trata de personas con fines de explotación laboral. En este contexto, se ofreció plena disposición para llevar a cabo tareas conjuntas y colaborar en situaciones que requieran intervención coordinada.

En el encuentro, la delegada del Registro, Karina Vega, se entrevistó con el comandante mayor Enrique Alberto Velázquez, jefe de la Agrupación VI de la Gendarmería Nacional Argentina, y con el comandante Adrián Guillermo Aliaga, jefe del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay". También, se presentó ante el prefecto principal Amendola José, jefe de la Dependencia de Formosa de la Prefectura Naval Argentina.

Este encuentro refuerza la colaboración continua entre RENATRE y las fuerzas de seguridad, subrayando el compromiso compartido de ambas instituciones en la protección de los derechos laborales y la prevención de situaciones de explotación en todo el país.

Comentá la nota