FOTIA acordó un incremento salarial del 30,09 %

FOTIA acordó un incremento salarial del 30,09 %

Luego de dos meses de discusión paritaria, finalmente, la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA) y las autoridades del Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART), alcanzaron un acuerdo salarial.

 

El Secretario General de FOTIA, Roberto Palina, a través de su cuenta de Facebook explicó que en un Plenario de Secretarios Generales de  los sindicatos que conforman la FOTIA, se aprobó el aumento salarial, con el cual el salario mínimo para el trabajador azucarero  será de $17.974, según lo expresado por el Secretario de Trabajo.El aumento, que  sería retroactivo al mes de mayo, estaría representando un incremento del 30,09 % sobre el salario anterior, que era de $13.721. “Este es uno de los mejores acuerdos alcanzados en el país”, aseguro Palina.

Cabe destacar, que la negociación se concretó en el marco de la culminación de la  Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde FOTIA, habían dispuesto implementar medidas de fuerza a partir de las 00:00 horas del 21 de julio, si no se lograba el acuerdo salarial.

Comentá la nota