Fracasó la paritaria con los médicos

Fracasó la paritaria con los médicos

El gobierno de la provincia recibió a los profesionales del sistema público de salud para la primera reunión paritaria del año e insistió con la oferta del 15 por ciento en 3 tramos que ya le hizo a maestros y judiciales con idéntico resultado porque los trabajadores la rechazaron de plano.

 

"Con en cada reunión, llegamos con la mejor expectativa", había dicho Fernando Corsiglia, titular de la CICOP antes del inicio de la reunión, pero advirtiendo que solo iniciarían el diálogo si la propuesta era racional y ajustada a la realidad del aumento del costo de vida de los últimos meses.

En esta oportunidad, el gobierno de María Eugenia Vidal propuso un aumento de 15 puntos en 3 cuotas, más un plus por presentismo de 6000 pesos que también se pagaría en 3 veces, lo que fue rechazado de manera "terminante" por los trabajadores que esperaban una oferta por encima del 25 por ciento.

Además quedó trunca la negociación sobre el resto de los puntos que reclaman los médicos, que tienen que ver con las condiciones laborales en los hospitales públicos, la designación de trabajadores para cubrir las vacantes y la necesidad de avanzar de forma urgente con mejorar de infraestructura en el sector de salud.

A la salida de la reunión los dirigentes indicaron que van a esperar una nueva convocatoria de parte del ejecutivo con una oferta superadora y la voluntad de abordar todos los temas pendientes que vienen quedando en el tintero, como la implementación del decreto de desgaste prematuro.

La reunión fue la primera para el sector a pesar del compromiso firmado el año pasado por las autoridades para iniciar las conversaciones antes del final del primer trimestre de 2018.

En ese sentido, Corsiglia insistió en que en relación con el acuerdo paritario del año pasado, Vidal solo cumplió con la parte salarial, pero todavía están pendientes de solución el resto de los problemas.

Comentá la nota