La Fraternidad y la OSFE realizaron una nueva jornada de prevención de adicciones

La Fraternidad y la OSFE realizaron una nueva jornada de prevención de adicciones

El Sindicato de Conductores de Trenes y la Obra Social Ferroviaria llevaron a cabo una capacitación en donde participaron agentes del sector. 

 

 

Esta mañana abrió un nuevo seminario sobre “Prevención de adicciones en el ámbito laboral”, organizado por el Sindicato de Ferroviarios La Fraternidad, junto con su respectiva Obra Social Ferroviaria (OSFE). El mismo está enmarcado en el programa para la capacitación de agentes sanitarios ferroviarios que se desarrolla a nivel nacional.

 

 

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido participó de la apertura del seminario. Participaron también autoridades nacionales y regionales de La Fraternidad, junto con representantes de otros gremios de la zona.

 

 

Alrededor de 70 conductores y ayudantes de la red operadora Ferrosur Roca S.A. participaron de la actividad, que se llevó a cabó en la sala Alicia Fernández Rego, según indicó el gremio desde su página web oficial. Las disertaciones están a cargo del médico y presidente de la obra social, Juan Cifré, junto al psicólogo Santiago Larosa. Al concluirlas jornadas, los asistentes recibirán la certificación de agentes sanitarios.

 

 

Otras autoridades nacionales de La Fraternidad se hicieron presentes en el encuentro. Se trata del secretario de Capacitación Sindical, Legal y Técnica, Hugo Elbey; el secretario de Seguridad e Higiene Laboral Claudio Guzmeroli; y el secretario gerente, Walter Cousiño. Por parte de OSFE participaron también el vocal Oscar García junto a Carlos Danilluk.

 

 

Esta capacitación se repite consecutivamente desde hace tres años en diferentes puntos de Argentina y tiene por objetivo instruir a los conductores -quienes al concluirla reciben la certificación de agentes sanitarios- para concientizar, fomentar y arraigar el lema de la organización: “Cero Droga, Cero Alcohol”.

Comentá la nota