La Fraternidad no realizará el paro de trenes que había anunciado para hoy

La Fraternidad no realizará el paro de trenes que había anunciado para hoy

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto entre Ferrosur Roca, Ferroexpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino con el sindicato La Fraternidad, que había llevado a este último a anunciar un paro por 24 horas para este jueves.

De esta forma, la medida de fuerza, que afectaba a todas las empresas del sector y tenía que ver con la falta de acuerdo por un aumento salarial, finalmente no se llevará a cabo y los trenes circularán con normalidad.

La disposición de la cartera laboral se tomó tras una reunión entre funcionarios, representantes de las compañías y dirigentes gremiales, que también acordaron volver a encontrarse el próximo miércoles 21 de junio a las 14 horas.

Por último, vale recordar que este martes el Ministerio de Trabajo de la Nación también dictó la conciliación en el conflicto entre la Unión Ferroviaria y otros gremios del sector con las empresas Ferrovías y Metrovías, por el que también había un paro previsto para este miércoles.

Comentá la nota