El Frente Estatal moviliza mañana contra la judicialización

El Frente Estatal moviliza mañana contra la judicialización

El Frente de Gremios Estatales anunció que movilizará este martes 17 en contra de la judicialización de la protesta. Los gremios, que cumplirán un paro de 24 horas con distintas modalidades, marcharán hacia la Casa de Gobierno a partir de las 10 de la mañana, dijeron desde la organización sindical.

Los detalles de la movilización fueron precisados hoy por los secretarios generales de los sindicatos estatales, quienes mantuvieron un encuentro organizativo en ATSA, donde también trataron otros puntos como el blanqueo salarial, las jubilaciones, la compra de terrenos para la construcción de viviendas destinadas a trabajadores estatales y la cuestión de la precarización laboral.

La dirigencia del Frente Estatal destacó que “todos esos puntos también forman parte del pliego reivindicativo de los gremios del Frente, a los que se suman las múltiples demandas en el sector educación. En el caso del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS),se insiste con la exigencia del pago de las planillas complementarias y los días de huelga del año 2010, que son promesas firmadas pero incumplidas por las autoridades”.

Viales, docentes privados, docentes medios, trabajadores de la salud, de desarrollo social, del área de producción, de infraestructura, municipales, capacitadores, empleados de la administración pública en general, se concentrarán a partir de las 10 en el puente Lavalle y desde allí marcharán por el centro de la capital jujeña hasta la Casa de Gobierno.

Los precarizados municipales se encuentran a la espera de una respuesta a su difícil situación laboral por parte del gobierno, que la semana pasada, en la persona del Ministro de Gobierno, anunció una solución “integral” a esta problemática.

Se anticipó la presencia de abogados y dirigentes de derechos humanos de Buenos Aires, así como representantes sindicales que vendrán a la provincia para manifestar su solidaridad con los trabajadores jujeños judicializados.

Comentá la nota