El Frente Gremial Docente pidió mejoras en escuelas

El Frente Gremial Docente pidió mejoras en escuelas

El Frente de Gremios Estatales de la Educación de Quilmes conformado por SUTEBA, FEB, UDOCBA y ATE local realizó ayer una conferencia para pedir por la declaración de la Emergencia Edilicia y Alimentaria en las escuelas públicas del distrito. El encuentro se realizó en UDOCBA (O'Higgins entre Perón y 12 de Octubre, en la zona oeste del distrito).

Cabe señalar que participaron de la jornada: Alejandro Quiñónez (secretario adjunto de ATE Quilmes); Débora Procaccini (secretaria general de SUTEBA local); Ulises Núñez de la FEB del distrito y Ezequiel Sorrenti de UDOCBA, entre otros.

En relación al citado pedido, Quiñónez indicó que: "la conferencia tiene el sentido de exigir que se declare la emergencia edilicia y alimentaria en las escuelas porque hay muchos colegios, casi un 80 por ciento que no se encuentran en condiciones y porque la cantidad de niños que asiste a los comedores ha crecido considerablemente". A su vez, Sorrenti señaló que: "la situación edilicia y alimentaria es muy complicada. En algunos lugares cada vez es peor".

En tanto, Procaccini expresó que: "en general las escuelas están todas mal pero en todo lo que es Solano y la ribera de Quilmes se encuentran los colegios con mayores dificultades". Por último, Nuñez dijo que: "en muchas escuelas no hay soluciones concretas. Sólo promesas".

Comentá la nota