El Frente Sindical despidió el año pegándole a la dirigencia de la CGT: “Hace falta que la conducción represente de verdad los intereses de los trabajadores”

El Frente Sindical despidió el año pegándole a la dirigencia de la CGT: “Hace falta que la conducción represente de verdad los intereses de los trabajadores”

El espacio conducido por el moyanismo apunta con toda a la elección de autoridades de la central obrera en 2021. Apoyo al Gobierno, reconocimiento a la labor de los trabajadores en pandemia y palos para Cambiemos.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional cerró el año con una reunión amplia de todos sus gremios confederados y la aprobación de un documento en el que se reconocieron los esfuerzos hechos por las trabajadoras y trabajadores en el contexto de la pandemia. Además, aprovecharon el evento para mandarle un duro mensaje a la conducción de la CGT, a la que señaló de «no estar a la altura de los cambios que se vienen».

«El 2020 quedará fijado en nuestras memorias como el año en el que los/las trabajadores/as realizamos nuestro máximo esfuerzo para poner el país de pie nuevamente.», aseguraron y luego sostuvieron que aunque resta mucho por hacer «el rumbo emprendido es el correcto, ya que tiene como objetivo la dignidad del pueblo trabajador y el sostenimiento de los puestos de empleo», señaló el texto.

Por otra parte, destacaron la labor de quienes estuvieron más expuestos durante este año de pandemia «Desde el Frente Sindical destacamos la labor abnegada de millones de compañeros y compañeras que con su trabajo garantizaron la atención sanitaria, la entrega de alimentos y la distribución de mercadería, el funcionamiento de comercios, pymes e industrias, el dictado de clases y todo tipo de actividades que ayudaron a sostener una Argentina unida, entendiendo el trabajo como principio ordenador de la vida. Asimismo, expresamos nuestro reconocimiento a trabajadores y trabajadoras comunitarios/as que tendieron una mano donde más se los/las necesitaba».

Acto seguido, apuntaron a la intención del espacio de liderar la CGT y apuntaron contra la actual dirigencia de la central obrera: “«Para tal fin hace falta que la conducción del movimiento obrero en su conjunto represente de verdad los intereses de la clase trabajadora» y por otra, los acusaron de «no estar a la altura de las circunstancias respecto de los cambios que se avecinan, defendiendo las conquistas históricas y nuestras condiciones laborales y salariales».

Previamente, habían despedido el año “reafirmando el compromiso con el pueblo trabajador y el Gobierno Nacional”.

En ese sentido, le tiraron un guiño al Gobierno: “Fue posible nuevamente llevar adelante un proyecto popular y nacional de profunda raigambre democrática que garantiza los derechos humanos, la dignidad de los trabajadores y que enarbola las banderas inclaudicables del peronismo: justicia social, independencia económica y soberanía política”, señalaron.

Comentá la nota