El Frente Sindical lamenta “que se le niegue un homenaje a José Ignacio Rucci a 47 años de su asesinato”

El Frente Sindical lamenta “que se le niegue un homenaje a José Ignacio Rucci a 47 años de su asesinato”

La organización sindical integrada por gremios referenciados en liderazgo de Hugo y Pablo Moyano salió a expresar su malestar por la negativa de la Legislatura bonaerense a realizarle un homenaje al legendario secretario general de la CGT.

“Me mataron, me mataron a un hijo”, fueron las sentidas y cariñosas palabras del tres veces presidente Juan Domingo Perón al enterarse del asesinato de José Ignacio Rucci, quien fuera secretario general de la CGT, puntal de la resistencia peronista y figura clave para el regreso del líder al país en 1973. A pocos días de cumplirse 47 años del crimen del histórico dirigente sindical, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) salió a manifestar su “malestar ante la negativa de la cámara de diputados (bonaerense) de realizarle un homenaje”.

“Con una inquebrantable lealtad al General Perón, Rucci fue uno de los principales impulsores de su regreso al país, tras un largo exilio forzado por la oligarquía que se cree dueña de la Argentina”, expresó el FRESIMONA mediante un comunicado.

El texto difundido por la organización que nuclea a los gremios más combativos de la CGT también resaltó: “El 25 de septiembre de 1973, un feroz atentado terminaba con su vida, pero no con su legado a la causa peronista y a la defensa de los intereses de los trabajadores”.

“Desde el Frente Sindical reivindicamos la memoria de Rucci, un verdadero patriota, y sostenemos que ese reconocimiento debe estar por encima de toda diferencia”, concluyó el comunicado de la organización liderada por Hugo y Pablo Moyano.

Comentá la nota