Frente Sindical para el Modelo Nacional: “La militancia nos une, la causa de Perón es la nuestra”

Frente Sindical para el Modelo Nacional: “La militancia nos une, la causa de Perón es la nuestra”

Las organizaciones sindicales que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional, pidieron que este 17 de noviembre se continúe con a partir de “los ideales, objetivos y convicciones, anteponiendo el compromiso solidario que forma parte indisoluble de nuestra doctrina”. 

La entidad político-sindical recordó que “los y las peronistas celebramos hoy el Día de la Militancia. Lo hacemos conmemorando el retorno del Generala Juan Domingo Perón al país, luego de 17 años de exilio proscripción. Lo hacemos también, muy especialmente, recordando y honrando a los miles de compañeros compañeras que ofrecieron sus vidas para que el líder indiscutible de los trabajadores y trabajadoras pueda reencontrarse con su pueblo”. 

“Frente a la vergüenza que aún tiñe esos 17 años de historia argentina, ante la criminal mirada de algunos sectores del poder económico que sostuvieron las armas, empuñadas por un montón de matones con uniforme, hoy venimos a reivindicar la condición militante de nuestros compañeros y compañeras que sufrieron persecuciones, cárcel, exilio y hasta fueron asesinados por defender  nuestros ideales”, expresó el Frente Sindical.

Asimismo, la organización sostuvo que “al peronismo lo dieron por muerto mientras que el “Luche y vuelve” se convertía en una bandera, un símbolo de esperanza que anidaba en los corazones del pueblo trabajador. El tiempo y la distancia no habían modificado ese vínculo único que supo forjar un líder cuyo regreso fue posible gracias a la militancia y a la lealtad. Porque Perón siempre vuelve, mal que les pese a algunos”. 

Por último, el Frente Sindical para el Modelo Sindical remarcó: “Sigamos construyendo la unidad del peronismo: con ideales, objetivos y convicciones, anteponiendo el compromiso solidario que forma parte indisoluble de nuestra doctrina. Porque como decía el General Perón: “no es el espíritu gregario individualista el que crea la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación, sino el espíritu solidario”. La militancia nos une, la causa de Perón es la nuestra”. 

Comentá la nota