El Frente Sindical de la Seguridad Privada prepara un plan de lucha por la “estrategia mezquina” de la patronal en paritarias

El Frente Sindical de la Seguridad Privada prepara un plan de lucha por la “estrategia mezquina” de la patronal en paritarias

El Frente Sindical de la Seguridad Privada anunció el inicio de un plan de lucha nacional, al denunciar la “estrategia mezquina” de la patronal en el marco de las negociaciones paritarias que se desarrolla entre las partes para la recomposición salarial de los trabajadores de la actividad.

Los gremios SSIP, SIVISEP, SUVICO, UPSAP y UESEVI –que integran el Frente Sindical de la Seguridad Privada– se declararon “en estado de alerta y movilización” a partir de este viernes. En ese marco, adelantaron que “de no obtener una respuesta razonable para el lunes 14, se daría el inicio de un plan de lucha a nivel nacional”.

Las entidades sindicales tomaron la determinación tras una nueva audiencia paritaria que se desarrolló este jueves, con la cámara empresaria CAESI. En ese ámbito, los representantes patronales mejoraron la oferta anterior de un 39 por ciento a un 41 por ciento de aumento, lo que fue “rechazado de plano” por los gremios.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el Frente Sindical indicó que de esa manera “sintieron que se estaba faltando el respeto al esfuerzo que han hecho los trabajadores en este periodo y lo bajo que están sus salarios”.

 

Tras esa oferta del 41 por ciento “se pasó a un cuarto intermedio de media hora para que la cámara replanteara su postura” y “volvieron con dos puntos más, un 43 por ciento” de incremento.

“Esta estrategia mezquina de ir subiendo de a un par de puntitos, hizo crecer la molestia en la parte sindical, lo que llevó a plantear que los cinco sindicatos del Frente pasaban a estar en estado de alerta y movilización a partir de este viernes”, indicaron las entidades.

En ese marco, la representación gremial anunció que “de no obtener una propuesta razonable para el lunes 14, se daría el inicio de un plan de lucha a nivel nacional”.

El Frente manifestó que “a esas acciones, y que les quede claro a los empresarios que están obstaculizando el acuerdo, se convocará a todos y cada uno de los trabajadores del país, de Ushuaia a La Quiaca y desde el mar a la montaña, y que cada trabajador sea protagonista de esta lucha”.

Ante este escenario, los gremios de la seguridad privada resaltaron: “No importa a qué sindicato esté afiliado –o si no lo está– esta lucha (que no tiene dueño) por un salario digno, tiene que ser de todos”.

Comentá la nota