El Frente Universitario confirmó la Marcha Nacional para el próximo 23 de abril

El Frente Universitario confirmó la Marcha Nacional para el próximo 23 de abril

El Frente Sindical de Universidades Nacionales confirmó la Marcha Nacional para el próximo martes 23 de abril, desde el Congreso de la Nación y hasta la Plaza de Mayo, para manifestar los reclamos del sector frente a las políticas del gobierno nacional.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales confirmó la Marcha Nacional para el próximo martes 23 de abril, desde el Congreso de la Nación y hasta la Plaza de Mayo, para manifestar los reclamos del sector frente a las políticas del gobierno nacional.

Las organizaciones que integran el Frente Universitario acordaron las condiciones de la movilización y anticiparon: “La marcha nacional universitaria pondrá la universidad en la calle y permitirá a toda la ciudadanía expresar su apoyo”.

“La crudeza de la situación universitaria y del sector de ciencia y tecnología, y su aceleración motivada por las políticas del Gobierno del Presidente Milei exigen respuestas rápidas y articuladas por parte de la comunidad universitaria”, expresaron las entidades.

En ese marco, el Frente confirmó que la Marcha en Buenos Aires se realizará desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo, con una concentración desde las 15.30 en el Congreso para llegar al acto a las 18 a Plaza de Mayo.

Asimismo, las organizaciones resolvieron “marchar o movilizar en cada universidad del país para que en cada territorio se exprese el apoyo a la universidad pública” y “garantizar representación nacional en la marcha de Buenos Aires”.

El sector universitario anticipó además que “se elaborará un documento común que será leído y circulado en el acto central y en todo el país” y destacó que “las tres centrales obreras (CGT, CTA Autónoma, CTA de Ios trabajadores) acompañan la Marcha Nacional Universitaria”.

De cara a la manifestación, el Frente convocó a sumarse a la comunidad científica; a legisladoras y legisladores de todo el arco político y de todos los niveles del Estado; a los organismos de DDHH; a todas las organizaciones estudiantiles secundarias y terciarias.

En ese sentido, el Frente Universitario lanzó también una convocatoria “a la ciudadanía toda a una gran campaña nacional de defensa de la universidad pública”.

Comentá la nota