Frutos: “El dialogo con el Gobierno no sirvió”

Frutos: “El dialogo con el Gobierno no sirvió”

El Secretario General de los Panaderos, Abel Frutos, dijo que el dialogo con el Gobierno “no sirvió” y que la CGT tuvo prudencia, pero “no cumplieron con lo que prometieron”. Frutos considera que en la marcha de hoy habrá cerca de 250 mil personas.

Abel Frutos, Secretario General de los trabajadores panaderos, endureció su postura en relación al vinculo que mantenía la CGT con el Gobierno Nacional y aseguró “el dialogo no sirvió” porque “no cumplieron con lo que prometieron”.

Frutos se refirió a un posible anuncio de paro nacional por parte del triunvirato que encabezará la marcha de hoy en la City porteña, “no vamos a anunciar nada mañana, pero el paro no está descartado“, avisó, al tiempo que agregó: “si no hay soluciones convocaremos al paro que es la herramienta que tenemos los trabajadores“.

El titular del área de Finanzas de la CGT apuntó contra los funcionarios y los acusó de “apretar” a la CGT y a los trabajadores, “ellos nos vienen apretando desde el Gobierno”.

“La industria está sufriendo una política que no encaja en el modelo del laburante”, reflexionó sobre el motivo de la marcha que se dará en la esquina de Diagonal Sur y Avenida Belgrano. El titular de la FAUPPA también cree que la CGT  tuvo “la prudencia necesaria”.

Con respecto a la convocatoria a la marcha, el oriundo de Avellaneda se convenció de que “va a haber más de 250mil personas en el acto“.

El mismo día en que se desarrolla la marcha, la cual prometen ser multitudinaria, Frutos reasume al frente de la Federación de Trabajadores Panaderos, luego de 20 años consecutivos al frente del sindicato nacional, y 33 en su seccional, en el conurbano bonaerense (Avellaneda).

Comentá la nota