Fueron intimados el 76% de los establecimientos inspeccionados durante el Operativo Verano 2022

Fueron intimados el 76% de los establecimientos inspeccionados durante el Operativo Verano 2022

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires intimó al 76% de los establecimientos inspeccionados a mejorar algún aspecto de las condiciones de Salud, Seguridad e Higiene (SSH) o bien a presentar documentación laboral respaldatoria.

La subsecretaría de Inspección del Trabajo desarrolla acciones de difusión y concientización respecto a las obligaciones y derechos laborales y fiscaliza el cumplimiento de las condiciones laborales y de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) para garantizar los derechos de los y las trabajadoras bonaerenses. 

En esta ocasión fueron relevados principalmente gastronómicos, bares, discotecas, hoteles y servicios de entretenimiento de 13 municipios bonaerenses. Con un cuerpo de casi 50 inspectoras e inspectores, fueron relevados 898 establecimientos, alcanzando así 8.474 trabajadores y trabajadoras, lo que equivale a 1.685 acciones de inspección.

En esta primera fase fueron inspeccionados comercios y empresas de 36 localidades, como Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Miramar, Villa Gesell, Necochea, Monte Hermoso, Tornquist, Sierra de la Ventana, San Pedro y Tandil, entre otras.

En materia laboral, en el 80% de los casos se intimó a la presentación de la documentación respaldatoria, mientras que en SST se instó al 70% de los inspeccionados a adecuarse a la normativa correspondiente, el 25% cumplía con la misma en tanto que el 5% restante fue infraccionado.

Comentá la nota